Empresarios denuncian el cierre de industrias

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Agencias /La Paz

Los empresarios bolivianos coinciden en afirmar que el sector no atraviesa por el mejor de sus momentos. La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) advirtió ayer que cada día una industria se cierra en el país. 

"Estamos preocupados porque en la industria departamental se cierran muchas unidades productivas, hay un reporte que nos indica que se cierra una industria por día en Bolivia”, afirmó el presidente de Cadinpaz, Ibo Blazicevic, según ANF.

El empresario dijo que afortunadamente se abrieron mesas de negociación con el Gobierno, en las que  se puede expresar la preocupación del sector frente a las amenazas contra  la competitividad y la productividad nacionales. 
Agregó que el cierre se da principalmente por la competencia desleal del contrabando, por la sustitución de producción nacional por importaciones y por la informalidad. Uno de los casos es Enatex.

  Según Blazicevic, en las reuniones con las autoridades se plantearon algunas medidas paraarancelarias, debido a que hay bastante competitividad desleal con los productos de importación que ingresan a bajos costos al país.

 "Esperemos que se tome en cuenta esta coyuntura y esta crisis, y en ese marco generar medidas que protejan a la industria nacional”, demandó, informó ABI.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, presentó ayer el programa de fortalecimiento a las PyME y anunció una nueva legislación que permitirá la conformación de empresas mixtas en La Paz, con capitales privados nacionales y extranjeros.
5
2

Comentarios

Otras Noticias