El Gobierno evalúa sequía y proyecta soluciones

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que los   ministros del área económica cuantificarán la afectación de la sequía y evaluarán   posibles soluciones para los productores que perdieron sus productos a raíz de este fenómeno.

"Estamos convencidos de que hubo afectación, pero nos faltan datos exactos que se evaluarán en esta semana y luego prepararemos una respuesta efectiva”, afirmó  Cocarico.

La autoridad   aseguró que hasta este jueves los municipios afectados en el departamento de Santa Cruz harán llegar sus evaluaciones sobre el volumen de cultivos y las hectáreas afectadas por la sequía.

 Con respecto al arroz, Cocarico dijo  que se sabe de un 29% de déficit en la producción, pero aclaró que estos datos se confirmarán  con las evaluaciones e informes de los empresarios, que también los harán llegar durante la semana. También anunció que se planteó la reprogramación de deudas para el sector mediante la ASFI.

La autoridad puntualizó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y el Observatorio Agropecuario y Productivo, acompaña las evaluaciones para contar con los datos consolidados necesarios hasta esta semana.

En cuanto al seguro agrario, explicó que es una forma de compensación a los pequeños productores que perdieron sus cultivos, pero no mayores de tres hectáreas, con el pago de 1.000 bolivianos por hectárea y no así para los medianos o grandes productores.
1
1

Comentarios