El relleno del Cerro Rico tiene un avance del 70%

martes, 26 de julio de 2016 · 00:43
Página Siete  / La Paz

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, informó que la segunda fase del proyecto de relleno seco en la cúspide del Cerro Rico de Potosí  tiene hasta ahora un avance del 70%, y que se tiene previsto culminar el trabajo dentro de 172 días.

"Con la segunda fase del relleno seco se evitará que haya nuevos desprendimientos y asentamientos que existían en la cima del Cerro Rico”, aseguró la autoridad, según el Ministerio de Minería.

Precisó que el proyecto de segunda fase del relleno seco está a cargo de la empresa potosina Musuj Orcko, con un contrato de 1.683.151,12 bolivianos suscrito con la Corporación Minera de Bolivia.

Agregó que se tiene previsto rellenar los espacios vacíos con 12.500 metros cúbicos  con las colas de Pailaviri, con el traslado de 12 volquetas por día.

"Los hundimientos de la cúspide del Cerro Rico de Potosí fueron originados por la explotación subterránea que se encuentra en las partes inferiores y próximas a la cima del cerro”, detalló.

Comentarios

Otras Noticias