CONFERENCIA: LOS MILLONARIOS DE EL ALTO Y SU CAMBIO URBANO

miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:00
Los nuevos millonarios de El Alto, la  burguesía  chola y sus desplazamientos, tanto sociales como físicos, configurados en el denominado sur globalizado, es el tema de la conferencia que brindará  hoy Kate Maclean, catedrática de Geografía Social en  Birkbeck  College  de la Universidad de Londres. 

El evento es patrocinado por el Comité Anglo Boliviano y se desarrollará el día 27 de julio en el Círculo de la Unión de la ciudad de La Paz, en el almuerzo  tradicional de esta institución. 

Los trabajos de Maclean han estado y están enfocados  en la   temática  de  la mujer, desarrollo y administración.
 Uno de sus  estudios doctorales abordó la utilización de las microfinanzas por las mujeres en Luribay,  bajo  el  título Ciudadanía   e inclusión social en Bolivia.

Maestría  en filosofía  en la  Universidad  de Edimburgo,  maestría  en  ciencias  sociales  y doctorado en la Universidad de York, son los títulos académicos de  Maclean, quien ha vivido y trabajado  en Francia, Tailandia y España, además de haber realizado trabajos de   investigación  social  en Bolivia, Colombia, México, Mali y Burkina Faso.  

Su  último  proyecto de  investigación  se  titula Los millonarios de El Alto: un proceso de dislocamiento, cambio de identidad y cambio urbano  al sur globalizado, que está   basado  en sus anteriores investigaciones en La Paz y su ciudad satélite El Alto, proyecto que aborda cómo  los patrones de acumulación, desposeimiento  y traslado  a San Miguel    desafían  y   cuestionan al  proceso de  acumulación.

Con sus estudios, en la mayoría de los casos  enfocados  en América Latina,  ha investigado, como feminist geographer, la participación de  la  mujer en las  microfinanzas  en Bolivia, la  economía  rural, el contrabando,  el trabajo de ropavejeros,  regeneración urbana,  migración  a las ciudades, e inclusión social. Kate Maclean  ha  publicado numerosos artículos y participado como conferencista  presentando sus investigaciones .

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
1

Comentarios

Otras Noticias