Morales reconoce que no hay materia prima suficiente para el ingenio de San Buenaventura

El Mandatario hizo un recuento de los proyectos millonarios para La Paz, aunque admitió que la carretera al norte está retrasada y que no se pudo encontrar petróleo comercializable en Liquimuni.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 14:45

ANF

El presidente Evo Morales reconoció que no existe materia prima suficiente para que funcione de forma óptima el ingenio azucarero San Buenaventura porque no existe la cultura entre los productores de la zona de producir caña de azúcar en grandes cantidades.

El costo de instalación del ingenio fue de 265 millones de dólares que se financió con el crédito del Banco Central de Bolivia y la construcción estuvo a cargo de la empresa China CAMC. La inauguración se produjo a finales de octubre del año pasado.

"San Buenaventura ya está instalado el ingenio, aunque tenemos una pequeña debilidad, entre los pequeños productores no hay todavía la cultura de sembrar masivamente caña para garantizar materia prima al ingenio”, dijo Morales mientras hacía un repaso de las millonarias inversiones que está haciendo el Gobierno en el departamento de La Paz.

"Estamos buscando facilidades cómo el compañero productor de caña pueda tener esa cultura de ampliar el cultivo de caña en San Buenaventura”, señaló el Mandatario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios