Impuestos capacita sobre nuevos incentivos

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lleva adelante las jornadas de capacitación tributaria denominadas "Al Día con Tus Impuestos”, con la finalidad de socializar información referente a las nuevas disposiciones emitidas para beneficiar a los contribuyentes.
 
En La Paz y Cochabamba se habilitaron horarios extraordinarios adicionales debido a la alta concurrencia de contribuyentes, dirigentes sectoriales, profesionales y público en general, mientras que en Oruro se proyectó una nueva capacitación para hoy, en la Federación de Empresarios Privados. 

Los temas en agenda incluyen los beneficios de la Ley 812 de modificaciones al Código Tributario, las características de las facilidades de pago de la deuda tributaria, las modificaciones al Sistema de Facturación Virtual (SFV) y las ventajas de utilizar el formulario resumido 200 para la determinación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Formulario 400, para la determinación del Impuesto a las Transacciones (IT), entre otros.

En la capital del valle, uno de los temas que más interés despertó entre los participantes fue la incorporación de las notificaciones electrónicas para simplificar las facilidades de pago de la deuda tributaria, según explicó el gerente jurídico del SIN, Ernesto Mariño. 

En la ciudad de La Paz, las interrogantes de los contribuyentes a los expositores del SIN giraron en torno a los procedimientos para acogerse a los beneficios de las facilidades de pago, los requisitos y el campo de acción de la Ley  812 que incluye incentivos para regularizar deudas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios