Hoy se lanzará la licitación para la planta de tuberías

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Hoy se lanzará la licitación internacional para la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de El Alto, la Planta de Tuberías y Accesorios, anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. 

"Este viernes será lanzada la licitación internacional mediante la página web de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), uno de los proyectos más ansiados por  El Alto, la planta de tuberías y accesorios, la ciudad se convertirá en un bastión del proceso de industrialización”, afirmó.

 La planta  tiene el objetivo de fabricar  tuberías y accesorios de polietileno que son usados en las redes de gas domiciliario, agua potable y riego. 

"Gracias al proyecto, el país dejará de importar los insumos y las fabricará en una propia planta, esto permitirá la reducción de costos en las instalaciones”, dijo. 

 La inversión para la construcción de la planta suma aproximadamente 15 millones de dólares, será financiado por el Banco Central de Bolivia a través de un crédito a 20 años plazo, otorgado a favor de la EBIH.

 La planta será construida en el parque Industrial de Kallutaca,  en  El Alto y fabricará tuberías de polietileno  y accesorios de PE de Electro Fusión. 

Tendrá una capacidad de procesamiento de 4.000 toneladas de polietileno por año para la producción de tuberías y accesorios EF de polietileno.

La materia prima para las tuberías y accesorios será el PE 80 y PE 100 de alta densidad. Los accesorios EF a producir serán manguitos, codos, tee y monturas de derivación, fabricados también bajo la norma ISO 4437 e ISO 4427, señala una nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
4

Comentarios