Punto de Vista

“El mercado es muy volátil”

sábado, 30 de julio de 2016 · 00:00
Alberto Bonadona  Economista

"Lo primero que hay que entender es que, en general, los precios de las materias primas son muy volátiles. Esto quiere decir que pueden subir hoy y bajar mañana.

En el caso específico del alza  que estamos viendo, éste podría mantenerse debido al repunte de la economía  norteamericana, que ha presentado una recuperación moderada en los últimos tiempos.

 Sin embargo, todavía no se puede prevér qué efectos traerá a la economía mundial el "Brexit” (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea).

Además, la economía china no ha mostrado señales de recuperación.

Esos datos hacen que todavía no podamos concluir definitivamente que sea un cambio que pudiera permanecer el resto del año.

Pero si fuera una situación que se mantuviera hasta el fin del 2016, va a permitir una buena recuperación de los sectores productivos y también permitiría creer que el optimismo que presenta el gobierno, ya que haría posible que se presente un crecimiento del 5% en promedio.

Esta subida de precios es coyuntural, eso es seguro, pero es imposible decir si éstos se mantendrán o volverán a bajar, aún es muy pronto para sacar conclusiones al respecto.

Lo ideal en este momento es aprovechar esta ligera subida para poder trazar con tranquilidad  nuevas estrategias e invertir en tecnología, para poder soportar con más holgura una posible caída o poder aprovechar de mejor manera la situación, si es que los precios mejoran en el futuro en los mercados internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios