Organizaciones paceñas ratifican cabildo para este lunes

domingo, 31 de julio de 2016 · 18:49

Erbol /

Organizaciones sociales de La Paz ratificaron para este lunes su convocatoria a un cabildo abierto en defensa de los intereses del departamento, mientras el Gobernador Félix Patzi cumple siete días de ayuno voluntario en medio de permanentes controles médicos.

El evento es organizado por el Consejo de Desarrollo del Departamento de La Paz (Codelpaz) que respaldan la medida asumida por Patzi, exigiendo al nivel central de Gobierno la transferencia de mayores recursos a la Gobernación.

Patzi a partir de este domingo será sometido a controles permanentes a cargo de médicos de la Cruz Roja, debido que en días pasados detectaron mareos y malestar estomacal, por lo que los médicos restringieron el consumo de azúcar y la variedad de mates, informó el director de comunicación, Edgar Ramos.

Pese a la medida de presión, Patzi ha continuado atendiendo asuntos inherentes al funcionamiento de la Gobernación y sosteniendo reuniones con dirigentes provinciales que exigen la atención a sus demandas de desarrollo rural.

Ramos aclaró que el evento de este lunes no es iniciativa de la Gobernación, sino de las organizaciones sociales paceñas que decidieron respaldar a la demanda del Gobernador.

Codelpaz tiene previsto una concentración en la Avenida Montes que llegará a las 16:00 horas a plaza San Francisco, donde debatirán la exigencia de una coparticipación tributaria del 4% o del 15% del Aporte Tributario del departamento La Paz.

Asimismo, analizarán las estrategias en defensa de los intereses económicos y sociales del departamento y acelerar un nuevo Pacto Fiscal.

Codelpaz está conformado también por la Federación de Campesinos Túpac Katari, Federación de Mujeres Campesinas e Indígenas "Bartolina Sisa”, Federación Departamental de Maestros de La Paz; Consejo de Defensa de Límites y Desarrollo Económico y Social del departamento de La Paz; UMSA, UPEA; Federación de Gremiales; Fejuves de La Paz y El Alto.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias