YPFB Transporte registra diez millones de horas sin accidentes

El récord, según la empresa, equivale a que ningún accidente con baja médica haya cortado las jornadas laborales de 100 personas, durante 55 años continuos.
domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

La compañía  YPFB Transporte S.A. y sus empresas contratistas registraron   diez millones de horas/hombre sin accidentes con baja médica. El gerente general Wilson Zelaya calificó la cifra como "un hito”, por el alto nivel de riesgo que implican  las operaciones y proyectos de la petrolera.
 
"Muy pocas compañías en el mundo del rubro petrolero y con niveles de riesgo similares a los de YPFB Transporte alcanzaron este hito, por lo que queremos celebrar con quienes lo han hecho posible; nuestros colegas de trabajo y empresas contratistas, profundamente comprometidos con la seguridad de nuestras operaciones”, señaló Zelaya en un boletín de prensa.
 
 El registro alcanzado por YPFB Transporte, de diez millones de horas/hombre trabajadas sin accidentes con baja médica, es comparable a la actividad de 100 personas trabajando durante 55 años continuos, en jornadas de ocho horas por día, sin que ningún accidente  interrumpa su actividad laboral. 
 
"La empresa, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Corporación (YPFB), obtuvo el logro de ‘cero accidentes’ gracias a los procedimientos y controles que aplica en todos sus procesos, equipos e instalaciones, con sus 750 trabajadores y 2.830 contratistas directos, quienes enfocan su esfuerzo en torno a un comportamiento de seguridad y disciplina operativa dando lugar a una ‘Cultura SSMandRSE’ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial)”,   señala el comunicado.
 
Puntualiza  que ese comportamiento se aplica a diario en las 38 estaciones de compresión, bombeo y terminales de la compañía y en su red de más de 6.400 kilómetros de ductos de gas y líquidos. Asimismo, en la conducción de sus 210 vehículos que registran más de 15 millones de kilómetros recorridos al año.
 
Con estas medidas de seguridad,  YPFB Transporte se constituye  en " la única empresa petrolera en Bolivia que tiene la certificación NB 512004 en Sistema de Gestión Vehicular”.

La empresa, como integrante de YPFB Corporación, está a la vanguardia de  compañías similares  en Bolivia. Por 14 años continuos cuenta con un sólido Sistema de Gestión Integrado certificado mediante las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y NB 512004.
 
La empresa YPFB Transporte S.A. lleva  hidrocarburos desde los  campos productores  hasta  centros de consumo del mercado nacional y de exportación. Es propietaria de una red de más de 6250 kilómetros de ductos, entre gasoductos y oleoductos.

Comentarios