El Gobierno asegura que habrá doble aguinaldo

lunes, 4 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"Cada vez estamos más certeros, siempre  monitoreamos la economía y hasta ahora no vemos ningún efecto negativo para crecer por encima del 4,5%, que es el gatillador para el segundo aguinaldo. Ratificamos que estamos en la senda correcta y vamos a crecer más del 4,5%. De esta manera se tendría que pagar este año más el segundo aguinaldo”, afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

Según la autoridad, durante los tres días de paro nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), entre el miércoles y el viernes de la pasada semana,  todo el aparato productivo se  comportó  normalmente. "No hubo efectos, eso es muy importante para nosotros porque se garantiza que la economía  crece y podrá desarrollarse de acuerdo con lo que habíamos planificado”, señaló Arce.

Acerca del temor del Gobierno, en torno a los efectos de los fenómenos de El Niño y La Niña en  territorio boliviano, el Ministro dijo que ocurrieron de forma simultánea, tal como se preveía.

 Informó que "hay algunos datos observados en Tarija, en La Paz, en el altiplano paceño, que han sufrido este tipo de efectos naturales, pero no han sido de consideración”. 
 
Esto significa que la economía nacional, pese a estos dos factores que temía, sigue en crecimiento, según Arce.

El responsable de economía dijo a los empresarios que "el segundo aguinaldo se paga como corresponde, ya es una medida que se ha tomado hace varios años, que debe estar internalizada en el sector privado y también en el sector público”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

84
9

Comentarios