Municipios no cuentan con la pregunta para el referendo

lunes, 4 de julio de 2016 · 00:00
ABI

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el fin de semana que al menos 15 municipios de Bolivia, con declaración plena de constitucionalidad, no cuentan con la pregunta aprobada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para encarar el proceso de referendo autonómico 2016. 

"Unos 15 municipios tienen su Carta Orgánica con declaración plena de constitucionalidad, tienen sus recursos económicos, tienen toda la infraestructura para avanzar y se pueden detener cuando no sale la pregunta constitucionalizada por el Tribunal Constitucional Plurinacional”, indicó. 

Siles ratificó que el 20 de noviembre de este año se llevará a cabo el referendo autonómico en Bolivia. El TCP aclaró que  son 12 y no 15 los municipios que entregaron sus Cartas Orgánicas y están habilitados para encarar un proceso de referendo, pero resta la formulación de la pregunta con la que someterán a la consulta popular su proyecto de Carta Orgánica. 

Al menos 36 municipios restantes deben corregir las observaciones recibidas y adecuar sus proyectos autonómicos a la Constitución Política del Estado. Siles explicó la pasada semana que hay 40 municipios  y una autonomía regional,  la del Chaco, con declaratoria de constitucionalidad, que  pretenden ir a referendo, aunque sólo les falta un par de trámites tanto en el Tribunal Supremo Electoral, como en el TCP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4

Comentarios