Cartonbol reportó una utilidad de Bs 356 mil

martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
ABI /La Paz

 La estatal Cartones de Bolivia (Cartonbol) obtuvo en 2015 una utilidad de 356 mil bolivianos por la producción de 1.338 toneladas de cartón corrugado y ventas por 15,8 millones de bolivianos, informó su  gerente técnico, Arturo Moscoso.

El ejecutivo  garantizó ayer la productividad, crecimiento y estabilidad en esta empresa que opera en la ciudad de Oruro.

"Cartonbol es una empresa en plena producción que cuenta con 80 trabajadores en dos turnos.   Cartonbol está en crecimiento”, aseguró en un informe presentado a la brigada parlamentaria de Oruro.  

Este año se prevé producir 3.057 toneladas de cartón corrugado y obtener  20,6 millones de bolivianos, 40% más en comparación con el anterior año.

 En la actualidad, Cartonbol cubre el 7% de la demanda nacional de cajas. La meta hasta  2019 es conquistar el 16% del mercado boliviano.

 A fines de mayo, la directora del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, rechazó  la versión de que la empresa Cartonbol hubiera dispuesto  vacaciones colectivas por supuestos problemas económicos y aclaró que la firma es sólida, sostenible y que tiene importantes clientes.

La firma  fue creada en septiembre de 2010 con la finalidad de incentivar la producción nacional con valor agregado y   generar mayores fuentes de empleo en procura de la soberanía productiva. 

 La estatal provee de embalajes de cartón a empresas como Paceña, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y   asociaciones exportadoras de banano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios