Piden la rebaja del costo de la carne

martes, 5 de julio de 2016 · 00:41
ABI  / Santa Cruz

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) denunció que los intermediarios obtienen ganancias mayores al 150% por la venta de carne, mientras que el precio del kilo vivo bajó un 30%. 

"El precio del ganado ha bajado entre un 20% al 30% el kilo vivo o kilo gancho. Es decir, de 9,50 bolivianos a 5,50 a 7,50 bolivianos (...); lo que no se traduce en el precio final”, explicó el presidente de Fegasacruz, José Luis Vaca. 
El dirigente añadió que el kilo de carne de primera y segunda oscila  entre 30 y 35 bolivianos, y  el intermediario es quien obtiene la mayor ganancia y el que afecta al consumidor. 

"Ese ‘frialero’ tiene una utilidad entre 80 a 100 dólares por animal y por día. Al final el precio no debía valer más del 70%, lo que se traduce en 25 bolivianos la carne de primera, 20 bolivianos la carne de segunda y ocho bolivianos el hueso”, puntualizó. 

Vaca agregó que se ha emitido una carta a la Alcaldía de Santa Cruz para ver la forma de regular los precios en los centros de abasto de la ciudad.

Precio de la carne

Fegasacruz, además,  expresó su preocupación por el bajo precio del ganado que recibe el productor y se declaró en emergencia ante la inminente pérdida económica que significará para el sector, según El Deber.

"No hay posibilidad de recuperar las inversiones. Hay sobreoferta de ganado como consecuencia de la sequía que se registra en el departamento, pero también por la baja demanda que proviene de la crisis por la que atraviesa mucha gente. Los comerciantes no bajan el precio para que la gente compre”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios