Evo advierte despidos y cierre de Senatex si no genera utilidades

La reincorporación de los 180 extrabajadores de Enatex a Senatex, bajo el amparo de la Ley General del Trabajo, sigue siendo el punto de discordia entre el Gobierno y la COB.
jueves, 7 de julio de 2016 · 16:27

ANF

El presidente Evo Morales manifestó este jueves que la nueva empresa Servicio Nacional Textil (Senatex), que nació del cierre de Enatex, debe demostrar utilidades si quiere pasar a la Ley General del Trabajo, caso contrario, dijo, habrá despidos y cierre. Senatex aún no inició operaciones.

"Senatex que se muestre sostenible y deje utilidades y a partir de ese momento por supuesto pasa a la Ley General del Trabajo; lo otro sería si esta empresa pública no da utilidades, (entonces) otra vez despido, otra vez cierre, nuestras empresas públicas tienen que generar utilidades”, manifestó el presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

En semanas pasadas, los extrabajadores de Enatex realizaron protestas y paros en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 de cierre de la factoría y el despido de más de 850 trabajadores. Las protestas fueron encabezadas por la Central Obrera Boliviana (COB).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias