Gestión de un impuesto pasa a las regiones desde agosto

jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó ayer  que los gobiernos departamentales de Potosí, Oruro, Beni y Pando cobrarán desde agosto próximo el impuesto departamental a la transmisión gratuita de bienes. 

"El departamento de Potosí empezará a cobrar este impuesto la segunda semana de agosto, el departamento de Oruro lo hará el 1 de agosto, Beni lo hará el 11 de agosto y Pando  desde el 8 de agosto”, precisó. 

El Ministro de Autonomías aclaró que no se trata de un nuevo impuesto, sino de pasar la responsabilidad de su administración a los gobiernos departamentales, ya que en la actualidad es tarea del Gobierno nacional. 

"No se está generando un nuevo impuesto, lo que se está haciendo es que  al momento se coparticipa en los recursos procedentes de donaciones, legaciones, herencias, en las cuentas del nivel central, ahora sí se van a trasladar a las cuentas de los gobiernos autónomos departamentales”, sostuvo. 

Señaló  que a la fecha sólo cobran ese impuesto los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz. 
"Destacamos la voluntad y la celeridad en la gestión que han hecho los gobernadores y sus respectivas asambleas legislativas departamentales”, agregó el Ministro de Autonomías.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, destacó que el cobro de ese tributo es el primer paso para oficializar la autonomía departamental. 

A su turno, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, señaló que su despacho prevé recaudar un millón de bolivianos por  el impuesto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios