En junio se registró una inflación negativa

jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La inflación de junio registró una variación negativa del 0,48% con relación a mayo, según el boletín del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

El IPC mide la evolución del costo promedio de una canasta de bienes y servicios, expresado en relación con un periodo base. La variación porcentual entre dos periodos de tiempo representa la inflación observada en dicho lapso.

Según el documento, la variación negativa se explica por el decremento de los precios en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas, con 1,31%,  y de transporte, con 0,44%.

Otras divisiones cuyos  precios disminuyeron fueron vivienda y servicios básicos, con   0,49%, y  prendas de vestir y calzados, con 0,26%.

Los principales productos que sufrieron decrementos  fueron el tomate,  con una variación negativa  de 21%, y  la carne de pollo, con 3,46%.

 También registraron variaciones negativas los precios de los servicios de transporte en minibús, radiotaxi y taxi, con variaciones de 0,42%, 1,33% y 0,70%, respectivamente.

 El informe estadístico sobre la variación  de precios también señala que los productos que registraron incrementos, en los centros de abasto durante junio, fueron la zanahoria, con 8,19%; la haba, con 16.49%; la papa, con  7,68%; la cebolla, con  7,02%, y la arveja, con 4,81%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios