Bolivia firma con Rosatom memorándum de aceptación pública de la energía nuclear

Consiste en lograr que la gente entienda que no hay riesgo y que el proyecto de El Alto es beneficioso.
viernes, 8 de julio de 2016 · 15:12

ANF

El gobierno boliviano y la empresa rusa Rosatom suscribieron, la mañana de este viernes, tres memorándums para desarrollar el centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto; uno de ellos se refiere a la aceptación pública de la energía nuclear y tiene que ver con que los ciudadanos queden convencidos de que ésta no representa un riesgo y que es beneficiosa para el país.

Otro de los memorándums firmados es un PDA (acuerdo para el desarrollo del proyecto), que es una fase previa a la firma del contrato, que se producirá el 31 de julio, en homenaje a las fiestas cívicas de La Paz.

Y, el tercero, es un memorándum para permitir la capacitación de profesionales bolivianos en el manejo de energía nuclear en Bolivia y en Rusia.

El primer director adjunto de esa empresa rusa, Kiril Komarov, explicó que se firmó "un memorándum de aceptación pública de la energía nuclear” y, al respecto dijo que habrá "transparencia con la población” y que la empresa responderá a cualquier pregunta sobre la seguridad del proyecto y su beneficio para El Alto y el país.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias