Gobierno confirma contratos bajo régimen especial en Senatex y convoca a la COB a reinstalar reunión

“Durante un tiempo (Senatex) trabaje bajo la modalidad de contratación de personal de acuerdo a los contratos que vaya a tener”, dijo el ministro Aguilar. Convoca a una reunión para el lunes a 15.00.
sábado, 9 de julio de 2016 · 12:03

 

Agencias /

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó este sábado que los nuevos trabajadores de la empresa Senatex se regirán por contratos temporales bajo el régimen especial transitorio y convocó a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a retomar el diálogo el lunes desde las 15.00.

Anunció que se ha establecido y ratificado y se ratificará el lunes, en la reunión con la dirigencia de la COB, que Senatex, como empresa que recién entrará en funcionamiento, "durante un tiempo trabaje bajo la modalidad de contratación de personal de acuerdo a los contratos que vaya a tener”.

Aguilar convocó a la dirigencia cobista a reinstalar la mesa de diálogo el lunes a las 15.00 en el Ministerio de Educación y zanjar el conflicto generado por el cierre de la estatal Empresa Nacional Textil (Enatex), dejó a 800 trabajadores sin empleo. "Esperamos darle conclusión definitiva (al conflicto) de manera positiva", dijo en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
"El lunes queremos proponer que se trabajen los temas de la comisión social, los temas pendientes del pliego de peticiones de la Central Obrera, como la Ley General del Trabajo, y algunos otros temas que pensamos que van a permitir avanzar, de manera rápida, con los aspectos de la demanda planteada por los compañeros de la COB", agregó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios