China CAMC aplaza entrega de Misicuni para abril de 2017

Es la segunda vez que se reprograma la entrega provisional de la represa cochabambina
lunes, 01 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El plazo para  la entrega provisional de la presa Misicuni,  cuya construcción está a cargo de la empresa china CAMC Engineering Bolivia Branch, se amplió nuevamente hasta abril de 2017.   
 
La entrega provisional de la presa estaba planificada para enero de 2016, pero luego se postergó para el 17 julio del presente año; tras la elaboración de un nuevo cronograma se prevé  comenzar a embalsar las aguas en noviembre y a distribuirlas en abril de 2017, según informó el diario Los Tiempos.  

El asambleísta Mario Orellana  informó al matutino cochabambino  que en el último informe que el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, brindó  a la asamblea  estableció que la represa se entregará  provisionalmente en abril de 2017. La razón, según afirmó,  es que antes se deben llevar  a cabo  pruebas hidráulicas. 
 
La empresa supervisora Engevix  comunicó a  la asambleísta Lizeth Beramendi, durante una inspección a la obra,    que CAMC  solicitó una ampliación para la entrega provisional.

El Consorcio Hidroeléctrico Misicuni comenzó la construcción de la represa Misicuni para entregar la obra en 2013. Sin embargo, tras la ruptura del contrato, el proyecto fue adjudicado a CAMC en octubre de 2014.
 
El presidente de la Asociación de Ingenieros Eméritos de Cochabamba, Gonzalo Maldonado, afirmó   que solicitará un informe a Misicuni sobre el retraso en la entrega de la obra. 
 
"Hemos visitado la presa y hemos encontrado que falta mucho trabajo por hacer, no sabemos a qué se debe o cuáles son las razones; la obra debía ser entregada en julio”, dijo a Los Tiempos.

Maldonado aseguró  que por esta   demora CAMC debe ser penada con multas. "No se justifican los retrasos en la construcción de la presa y las multas deberían empezar a correr”, dijo.
 
El presidente de la Empresa Misicuni informó en junio  que la entrega provisional de la presa se realizaría posiblemente en agosto y comenzaría a embalsar agua del periodo de lluvias 2016-2017. Por tanto,  la población recibiría aguas de Misicuni desde abril de 2017.
2
24

Comentarios