Detectan sobreprecios en obras de la Caja Petrolera

lunes, 1 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El director Nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Víctor Hugo Villegas, dijo que  en esa institución se encontraron  licitaciones con sobreprecio para construir hospitales en Santa Cruz, Camiri y Yacuiba. 
  
Al descubrir el hecho se suspendieron las  construcciones para hacer auditorías. En esos procesos se descubrió, según informó a ERBOL, que la empresa consultora Camacho, encargada de hacer estudios para determinar si había sobreprecios en las licitaciones, era la que daba curso a su encarecimiento.
 
"Al revisar los resultados de esta consultora  detectamos que es  la consultora que da curso a los sobreprecios”, aseguró Villegas. El porcentaje del daño económico varía por hospital, pero oscilaría entre   un 30% y 40%.
 
El director de la institución dijo, por ejemplo,  que el Hospital Materno Infantil en Santa Cruz estaba licitado en   190 millones  de bolivianos y se incrementó el precio  a  230 millones de bolivianos.  Añadió que las obras en los hospitales que tienen sobreprecio están detenidas hasta que concluyan las auditorías; una vez que se  resuelva su legalidad, serán reiniciadas. Villegas negó la afirmación de los sindicatos, que sostienen que no habrá más construcciones e inversión.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Comentarios