Cooperativistas reportan heridos y 52 detenidos en enfrentamiento con policías

Según el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, se registraron “muchos enfrentamientos” en varios puntos del país.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 17:20

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, hizo un balance de la jornada de paro e informó que 52 de sus compañeros fueron detenidos y otros quedaron heridos producto de los enfrentamientos con efectivos policiales en diferentes puntos de bloqueo, principalmente en el sector de Mantecani, en la carretera La Paz - Oruro. 

Según Mamani, se registraron "muchos enfrentamientos” en varios puntos del país. De acuerdo con su versión, los cooperativistas salieron a bloquear el paso en carreteras de los nueve departamentos, sin embargo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que en siete departamentos se registraron puntos de bloqueo, excepto Tarija y Pando.

"En Mantecani hasta la mañana hay 39 detenidos, en Cochabamba hay 13 detenidos, hace instantes nomás (cerca a las 16:40) siguen en enfrentamiento (en Mantecani) y existen varios detenidos y heridos, todavía no tenemos un reporte oficial”, informó Mamani a Página Siete Digital.

Puede leer también: Cooperativistas volaron un cerro en la vía Cochabamba – Oruro

El dirigente mencionó que las acciones policiales no hacen otra cosa que enardecer los ánimos de los cooperativistas y expresó que este tipo de "sometimientos” de parte de la Policía no los habían vivido desde la época de la dictadura.

Indicó que estará a la espera de que el Gobierno los convoque a dialogar para resolver su pliego de 10 puntos, en el que destaca su rechazo a la modificación de la Ley General de Cooperativas para que se reconozcan a los sindicatos en las cooperativas. El proyecto está en tratamiento en la Asamblea Legislativa.

2
1

Comentarios

Otras Noticias