India evalúa inversiones en proyectos de minería

miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió ayer con el embajador de la India,  Sandeep Chakravorty, con el propósito de posibilitar alianzas estratégicas de inversión en el país.

"El motivo de nuestra presencia en Bolivia es explorar la posibilidad de lograr alianzas estratégicas de inversión en el ámbito minero”, puntualizó Chakravorty.

Entretanto, el ministro Navarro entregó una carpeta de proyectos de inversiones que tienen que ver desde la fase prospección hasta la producción.

 Durante la entrega, le precisó al diplomático indio que los  trabajos se pueden  encarar en sociedad con el Estado o con inversores privados de su país.

 "Proponemos nuevos proyectos mineros como los  complejos de plata, zinc y también de oro. Proyectos en los que  se pueden invertir como el de Santa Isabel”,  especificó Navarro.

Solicitó al embajador, que formalmente hagan conocer el interés de la india por la inversión en proyectos mineros.
"En el caso del oro existe un interés por parte de la India,  requerimos que sus empresas que estén interesadas en invertir lleguen al país porque aquí están los vendedores”, agregó.

En 2015, Comibol informó que se tiene tres yacimientos de "categoría mundial, uno de ellos está en Potosí, el denominado Santa Isabel, que tiene estructuras filonianas y diseminadas para realizar minería subterránea y a cielo abierto.



Valorar noticia

Comentarios