Quintana pide a cooperativistas suspender medidas de presión para iniciar el diálogo

“Como Gobierno Nacional reiteramos la apertura al diálogo una vez suspendidas las medidas de presión, para así tratar su Agenda Nacional sin que medie presión alguna”, señala la carta enviada por el ministro de la Presidencia.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 17:48

Página Siete Digital / La Paz

A través de una carta dirigida a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió cesar en las medidas de presión al sector para iniciar un diálogo.

Hoy, los cooperativistas iniciaron un paro con bloqueo de caminos a nivel nacional demandando al Gobierno el cumplimiento de un pliego de 10 puntos, en el que resalta el rechazo a la modificación de la Ley General de Cooperativas que permite el reconocimiento de los sindicatos al interior de las cooperativas.

"Como Gobierno Nacional reiteramos la apertura al diálogo una vez suspendidas las medidas de presión, para así tratar su Agenda Nacional sin que medie presión alguna”, señala la carta firmada por Quintana y que está dirigida al presidente de Fencomin, Carlos Mamani.

En la misiva, el Gobierno lamenta la decisión de Fencomin de no haber asistido al diálogo en la Vicepresidencia y deplora la decisión del sector de iniciar medidas de presión para demandar la atención de sus demandas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.