Dirigencia de Fencomin dice que no levantarán los puntos de bloqueo

Ayer inició el paro indefinido con bloqueo de carreteras de los cooperativistas mineros, que rechazan la modificación a la Ley General de Cooperativas.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 16:48

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) aseveró hoy que no levantarán los puntos de bloqueos en las distintas carreteras del país. Esa fue la respuesta enviada a la última carta del Gobierno en que se abre al diálogo previa suspensión de toda medida de presión.

"No hay voluntad de los ministros, están queriendo enardecer y están forzando a enfrentamientos que nos concentremos en Mantecani", informó el presidente de Fencomin, Carlos Mamani.

Ayer inició el paro indefinido con bloqueo de carreteras de los cooperativistas mineros, que rechazan la modificación a la Ley General de Cooperativas y exigen el cumplimiento de un pliego petitorio de 10 puntos.

Cuarto intermedio de 30 minutos

Mamani pidió a la Policía y a los cooperativistas que por media hora se suspendan las medidas de presión para que los vehículos que están impedidos de transitar por las carreteras, sobre todo en el sector de Mantecani, carretera La Paz - Oruro, puedan llegar a su destino.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
1

Comentarios

Otras Noticias