Hoy se inicia pago por certificados de exmutual La Paz

jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

Los socios de La Paz Entidad Financiera de Vivienda (EFV) en Liquidación podrán  hacer efectivo desde hoy el valor proporcional patrimonial de su Certificado de Capital, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Esta devolución que realizará La Paz Entidad Financiera de Vivienda en Liquidación del valor de Certificado de Capital, equivalente a 4.100 bolivianos, se  realizará a los 19.890 socios de la exmutual La Paz, de acuerdo con el cronograma establecido por la entidad reguladora del sistema financiero.

En primera instancia se pagarán los certificados a los 3.114 socios que ya recogieron su Certificado de Capital, quienes deben apersonarse a la oficina de la EFV, ubicada en la avenida 16 de Julio, esquina calle Bueno.

Los beneficiarios deben portar  el certificado de capital  original, cédula de identidad y fotocopia de ambos documentos.

El pago por el valor de estos títulos comenzará desde hoy con los socios cuyo primer apellido empiece con la letra A; entre el 12 y 15 del mismo mes a los apellidos de las letras B, C y D; el 16 de agosto a los E, F, G; el 17 de agosto letras H ,I, J, K y L; 18 de agosto M; 19 de agosto letras N, O, P y Q; 22 de agosto R; 23 de agosto S; 24 de agosto T, U y V; y el 25 de agosto W, X, Y , Z, en los horarios de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30.  

Las personas que aún no recogieron su certificado lo podrán hacer a partir del 26 de agosto para proceder al respectivo cobro.

  De acuerdo con la Ley 393 de Servicios Financieros, son socios de las exmutuales de ahorro y préstamo, los ahorristas que hayan mantenido un saldo promedio diario de 700 bolivianos en los últimos dos años, hasta el 31 de julio de 2013, proceso que se materializó con la entrega del certificado.

Comentarios

Otras Noticias