Policías fueron liberados por cooperativistas; persisten bloqueos a nivel nacional

Persisten los puntos de bloqueo en las carreteras de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 10:19

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la totalidad de los policías que fueron secuestrados ayer por mineros cooperativistas en la localidad de Mantecani, carretera La Paz – Oruro, fueron liberados. Varios de ellos presentaban contusiones y heridas con armas punzocortantes, precisó.

"No hay policías retenidos, pero eso no impide que nosotros le solicitemos al Ministerio Público que se realice la investigación correspondiente por secuestro”, informó Romero, quien precisó que fueron 70 los uniformados que estaban en manos de los cooperativistas.

Ayer, la jornada de paro con bloqueo de caminos de los mineros cooperativistas afectó a siete regiones del país y dejó como saldo al menos 88 detenidos y unos 50 policías tomados como rehenes, además de varios heridos entre efectivos y bloqueadores.

Puede leer también: Cooperativistas toman a policías como rehenes en jornada de bloqueos

Según el ministro, los mineros cooperativistas no sólo tomaron de rehenes a los policías, sino también a las personas que desde el martes se encuentran imposibilitadas de transitar por las carreteras del país.

Bloqueos persisten

El ministro informó que los bloqueos de parte de cooperativistas mineros persisten en las carreteras troncales de varios departamentos: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.

Apuntó que son más de 5.200 cooperativistas que instalaron puntos de bloqueo en estas carreteras y además portan armas y dinamitas. "Hay fusiles máuser”, indicó Romero.

La medida de presión es contra las modificaciones a la Ley General de Cooperativas, que reconoce sindicatos en cooperativas de servicios privados y servicios públicos.

 

1
4

Comentarios