Cooperativistas despejan vía Oruro – La Paz

La determinación responde a la necesidad de evitar mayor confrontación y, al mismo tiempo, reabastecerse.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 10:47

Página Siete Digital / La Paz

La dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) determinó replegar a sus afiliados de la carretera La Paz – Oruro, específicamente del sector de Mantecani, donde en los últimos días hubo enfrentamientos con policías.

La determinación responde a la necesidad de evitar mayor confrontación y, al mismo tiempo, reabastecerse, toda vez que las medidas de presión continuarán, según informaron algunos dirigentes, en pos de lograr el cumplimiento de un pliego de 10 puntos, en el que resalta el rechazo a la modificación de la Ley General de Cooperativas.

A la ciudad de La Paz llegaron los presidentes de las diferentes federaciones departamentales de cooperativistas y desde tempranas horas se reúnen en las oficinas de Fencomin, donde analizan la posibilidad de ir al diálogo con el Gobierno o, también, continuar con el paro con bloqueos que iniciaron el pasado miércoles a nivel nacional.

En tanto los cooperativistas se reunían, un contingente de policías salió de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, cercana a plaza Murillo, con la finalidad de ir a despejar las vías bloqueadas.

Ayer, nuevamente se registraron enfrentamientos entre mineros y policías en el sector de Mantecani, que terminó por segundo día consecutivo con cooperativistas detenidos y policías en calidad de rehenes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
2

Comentarios

Otras Noticias