Cuatro firmas chinas están interesadas en Rositas

viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:29
Página Siete /La Paz

Al menos  tres empresas chinas y una asociación accidental (china – boliviana) están interesadas en la ingeniería, suministro y construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico Rositas, en Santa Cruz.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que en Cochabamba se realizó el acto de presentación y apertura de propuestas del proceso de contratación, convocatoria que fue publicada el 19 de junio pasado.

"Son tres empresas chinas y una asociación accidental (china – boliviana) que cumplieron con los plazos establecidos y que presentaron sus propuestas de expresión de interés, para la construcción de un mega proyecto hidroeléctrico en Bolivia”, informó Sánchez.

Las empresas proponentes son: Sinotec Co LTD; Power Construction Corporation of China Ltd (Powerchina Ltd.); la Asociación Accidental Rositas (china-boliviana) y China Gezhouba Co. Ltd. (CGGC).  Ahora el paso siguiente es  la revisión y evaluación de las propuestas presentadas por cada una de las compañías, para proceder a la adjudicación previsto para finales de este mes y la posterior firma del contrato a mediados de septiembre.

En la actualidad  el proyecto Rositas está en fase de estudio a diseño final; sin embargo, tras informes preliminares se estima una potencia instalada mayor a 400 megavatios (MW), cuya  inversión superará los 1.000 millones de dólares.  Se prevé el ingreso de sus operaciones para 2024.

La oferta de energía se encuentra alrededor de 1.500 MW y la demanda en 1.250 MW.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2

Comentarios