Diputada de oposición pide a Evo devolver proyecto de ley referido a cooperativas

La diputada recordó que está dentro de las facultades del Presidente observar una ley sancionada por la Asamblea Legislativa en el plazo de los 10 días posteriores a su remisión al Órgano Ejecutivo.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 18:26
Página Siete Digital / La Paz

La diputada de oposición Griselda Muñoz (UD) pidió al presidente Evo Morales, a través de una carta, que devuelva a la Asamblea Legislativa la recientemente sancionada ley que modifica la Ley General de Cooperativas, con el fin de que ésta sea consensuada con el sector cooperativo y así se logre avanzar en la solución del conflicto.

"Solicito a su persona en el marco del artículo 24 de la Constitución Política del Estado, devolver la Ley sancionada a la Asamblea Legislativa Plurinacional a fin de ser debidamente consensuada con todos los sectores involucrados y de esta manera pacificar este conflicto que ha afectado sensiblemente a todos los bolivianos”, señala la misiva firmada por la legisladora.

La diputada recordó que está dentro de las facultades del Presidente observar una ley sancionada por la Asamblea Legislativa en el plazo de los 10 días posteriores a su remisión al Órgano Ejecutivo. La norma fue sancionada el pasado 4 de agosto.

El miércoles, los cooperativistas mineros salieron a las carreteras del país a instalar puntos de bloqueo con la finalidad de exigir al Gobierno la suspensión del tratamiento de esta ley, porque reconoce los sindicatos en el sistema cooperativo.

El Gobierno explicó que la ley permite reconocer los sindicatos en las cooperativas de servicios, como ser de agua o de luz, más no así en el sector minero, donde no se fomentará ni se generarán sindicatos, aseguró el vicepresidente Álvaro García Linera. 

1
3

Comentarios

Otras Noticias