Testimonios

viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:22
Policía herido cuenta hechos del miércoles
"Nos emboscaron desde los cerros”

"Cuando llegamos a Mantecani había  cerca de 500 bloqueadores lanzando piedras y reventando dinamita, pero los hicimos retroceder con gas; sin embargo,  luego fuimos emboscados.
Cuando pensamos que era seguro cruzar, empezaron a llover piedras sobre nosotros, una de ellas me golpeó la pierna y me tuve que quedar en el suelo, cubriéndome el cuerpo como pude, hasta que se detuvieron y mis compañeros me sacaron”. 

 

   mujer policía retenida en Mantecani 
"Sufrimos toda clase de vejámenes”

" Nos tomaron como rehenes, a mí y a seis efectivos más, cuando nos llevaron a una zanja donde se encontraban más compañeros, todos heridos. Nos quitaron nuestras armas, nuestros relojes y celulares, luego nuestras botas y chamarras, sufrimos toda clase de vejámenes.

A los que estaban bien los golpeaban, sin importar si fueran mujeres u hombres y a los que estaban mal, les pisaban las heridas”.

 

Hija de un policía tomado rehén
"Golpearon a mi padre con una piedra”

"Mi padre encabezaba un grupo de policías en Mantecani, corría delante de sus subordinados hacia la línea desde la cual lanzarían gas. Una piedra lo golpeó en la cabeza y cayó al piso. Antes de que sus compañeros pudieran auxiliarlo, los cooperativistas lo arrastraron a un lado del camino, allí lo patearon, y golpearon , le quitaron sus botas y lo lanzaron en una zanja, lo dejaron enfriarse hasta que lo recogió una ambulancia”.

Comentarios

Otras Noticias