Cooperativistas amenazan con retomar bloqueos si no se libera a detenidos

10 mineros cooperativistas fueron enviados a San Pedro acusados por agredir a efectivos policiales en el enfrentamiento en la localidad de Mantecani, en la carretera La Paz-Oruro.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 17:19

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

La Federación Departamental de Cooperativistas de La Paz (Fedecomin) advirtió con bloqueo de carreteras a nivel nacional, desde este miércoles, si autoridades judiciales no dejan en libertad en 48 horas a los 10 mineros cooperativistas que se encuentran con detención preventiva en el penal de San Pedro.

"Les hemos dado un plazo de 48 horas para que el Gobierno deje en libertad a 10 compañeros (...). nosotros vamos a ir nuevamente en acciones, por estrategia no vamos a indicar las medidas o vamos a tomar la ciudad de La Paz o el penal de San Pedro o nos vamos a las carreteras", informó Federico Gómez, presidente de Fedecomin.

Puede leer también: Envían a la cárcel a 10 cooperativistas por varios delitos

El sábado, el juez del caso determinó la detención preventiva para 10 mineros cooperativistas acusados por agredir a efectivos policiales en el enfrentamiento en la localidad de Mantecani, en la carretera La Paz-Oruro.

El anuncio de la Fedecomin La Paz será planteado mañana en el ampliado nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Oruro.

 

5
7

Comentarios