Concobol califica de irresponsable al gabinete y plantea pliego de 26 puntos

Entre sus demandas está la implementación de un régimen tributario excepcional, tarifas “diferenciadas”, la creación del Ministerio de Cooperativas y otros.
martes, 16 de agosto de 2016 · 13:49

ANF

La Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) calificó de irresponsable al gabinete ministerial del presidente Evo Morales por no atender oportunamente sus demandas sectoriales desde el 2015, y planteó un pliego de 26 puntos entre los que figura un régimen tributario excepcional, tarifas de electricidad "especiales”, además del rechazo a las modificaciones a la Ley General de Cooperativas.

El vicepresidente de Concobol, Braulio Arguedas, informó a ANF que el 11 de agosto se envió una carta al Primer Mandatario haciéndole conocer su plena disposición a entablar un diálogo con su persona "porque lamentablemente su gabinete no tiene la seriedad y menos responsabilidad para garantizar dicho diálogo”.

Arguedas dijo que a pesar de los pliegos sectoriales que hicieron llegar las cooperativas sectoriales a la Presidencia desde el 2015 hasta la fecha, sus demandas no merecieron respuesta. En cuanto al conflicto del sector cooperativista minero dijo que Concobol respalda plenamente sus 10 pedidos.

El dirigente dijo que tal como lo solicitó la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), Concobol también demandó dejar sin efecto las modificaciones a la Ley General de Cooperativas en lo que respecta a la sindicalización por considerar que "desnaturaliza” la esencia de las cooperativas, donde asegura que existen socios y no patrones.

17

Comentarios

Otras Noticias