YPFB opera gasoductos que alimentan Gran Chaco

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

YPFB  Transierra puso en operación el Gasoducto de interconexión Yacuiba Río Grande (Gasyrg) con el Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), que permite dar mayor flexibilidad al sistema de transporte y garantiza la alimentación de gas natural a la planta de separación de líquidos Gran Chaco.

El ducto fue diseñado para una capacidad de transporte de 20 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y actualmente cuenta con una licencia de operación por 5,5 (MMmcd).

El Gasoducto de interconexión del Gasyrg – GIJA, ubicado en Yacuiba, permite además integrar el sistema de exportación al mercado argentino, consolidar la integración energética entre Bolivia y Argentina, basada en la exportación de gas  al vecino país que beneficiará a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

La obra demandó una inversión de 2,8 millones de dólares, tiene una longitud de 1,8 kilómetros en 32 pulgadas de diámetro.

 La ANH otorgó la licencia de operación, que tiene como objetivo principal  la provisión de gas natural a la Planta Carlos Villegas Quiroga y flexibilizar el sistema de transporte en la red de ductos de exportación.

El inicio de operación de la planta separadora  y la subida de producción de gas de los campos del sur requieren adecuar el sistema de transporte para continuar con el abastecimiento al mercado interno y el cumplimiento de los contratos de exportación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Comentarios

Otras Noticias