Fencomin: “Si no cumplen (con la liberación), aténganse a las consecuencias ministros incapaces”

Los cooperativistas están a la espera de la respuesta escrita del Gobierno a su pliego de 10 puntos. Asimismo, si hasta este jueves no liberan a los 10 detenidos advierten con radicalizar sus medidas de presión.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 12:39

ANF

La Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) amenazó con reiniciar sus medidas de presión si es que hasta este jueves no liberan a los 10 mineros cooperativistas detenidos.

El dirigente Carlos Mamani dijo que el Gobierno tendrá que "atenerse a las consecuencias” si no se acepta su pedido. Fencomin espera la respuesta escrita del Gobierno al pliego de 10 puntos que las autoridades se habían comprometido hacerles llegar después de la reunión del gabinete de ministros; asimismo apelarán la decisión de la detención de los 10 cooperativistas en la cárcel de San Pedro.

La organización pidió este miércoles la "libertad pura y simple” de los 10 mineros que desde el fin de semana se encuentran recluidos, acusados de una serie de delitos producto de la confrontación que existió entre cooperativistas y policías, la pasada semana en la localidad de Mantecani.

Mamani advirtió con la radicalización de las medidas de presión por decisión de un ampliado que se llevó a cabo el pasado martes. "Si en caso no dan libertad a nuestros compañeros, no vamos a instalar el diálogo, más al contrario levantamos el cuarto intermedio para radicalizar las medidas de presión”, sostuvo.

19
45

Comentarios