Certificarán reservas de hidrocarburos el próximo año

jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
 ANF, Página Siete/ Santa Cruz 

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunció que el Gobierno certificará las reservas hidrocarburíferas del país en 2017 para lo cual contratará los servicios de una consultora internacional.

Sin embargo, aclaró que  ésta no es una condición para la renegociación de compraventa de gas con Brasil. 
Explicó que por ley el Gobierno debe certificar sus reservas anualmente, pero que hacerlo significa destinar durante cinco meses a técnicos para llegar a un número que el Estado conoce previamente.

La empresa canadiense Consultants GLJ certificó que las  reservas probadas de gas natural del país, al 31 de diciembre de 2013, crecieron levemente  de 9,94 trillones de pies cúbicos (TCF) a    10,45 TCF en cuatro años.

 Desde la última  certificación de 2009, de la compañía Ryder Scott, las reservas gasíferas del país aumentaron en 0,51 TCF, pero el  consumo  interno y externo  sumó  2,5 TCF. 

 La  Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil y la Asociación Brasileña de Grandes Consumidores de Energía (ABRACE) sugirieron al Ministerio de Minas y Energía de ese país que antes de firmar la renovación del contrato de compraventa de gas natural con Bolivia, se realice un estudio sobre las reservas reales de gas natural  y qué inversiones se necesitan para garantizar el suministro en el largo plazo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
10

Comentarios

Otras Noticias