Consideran una declaratoria de guerra la promulgación de las modificaciones a la Ley de Cooperativas

Los cooperativistas aseguran que la administración de Evo Morales ha declarado una “guerra abierta” a ese sector. Anuncian para la próxima semana un ampliado y medidas de presión.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 16:11

ANF

La Federación de Cooperativistas Mineras (Fencomin) calificó como una "guerra” y una "provocación abierta y pública” del Gobierno que este viernes convocó al Pacto de Unidad y decidió junto a la Central Obrera Boliviana (COB) la promulgación de las modificaciones a la Ley de Cooperativas, pese a su rechazo.

"Es una provocación abierta del Gobierno al sistema cooperativo. Para el Gobierno el sistema cooperativo ya no sirve, por eso ha preferido convocar a los sindicalizados y a la COB para un ampliado del Pacto de Unidad (para) promulgar la Ley (de Cooperativas), afirmó el dirigente máximo de la Fencomin, Carlos Mamani.

Para el sector no es una señal sin importancia que el Gobierno promulgue la norma pese al rechazo de los cooperativistas y considera que es una declaratoria de "guerra” que las autoridades persistan en la idea de permitir la sindicalización en las cooperativas mineras y mucho más que precisamente hoy se reúnan con el Pacto de Unidad.

 

6
10

Comentarios

Otras Noticias