Prevén que precio de petróleo subirá más de $us 50

viernes, 19 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

La  reconfiguración del mercado de petrolero mundial y regional estará determinada por una fase de estabilización de los precios internacionales, los que en la proyección podrían escalar por encima de los 50 dólares por barril.

Ésa fue una de las conclusiones del IX  Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía y que fueron expuestas por la presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Claudia Cronembold.

Para las empresas del sector petrolero, el escenario sobre el que les  toca interactuar está definido por una caída prolongada de los precios internacionales del petróleo, los nuevos compromisos y metas para la mitigación del cambio climático y una desaceleración económica mundial de lenta recuperación
El Congreso también concluyó que Bolivia se encuentra ante el reto de fortalecer su posición tanto en precio como en volúmenes y contrato con Brasil.

 Ése  seguirá siendo un mercado que precise del energético boliviano;  en ese marco,  los años por venir serán, entonces, vitales para delinear un futuro contrato de compra-venta de gas natural, agregó Cronembold.

Argentina, el otro mercado de exportación del  gas boliviano, continuará también como   un gran consumidor con un déficit promedio de 50 millones de metros cúbicos diarios.

  Además,  el desarrollo de la petroquímica puede aumentar el valor del gas, lo que además viene aparejado a una comercialización en mercados que se caracterizan por ser maduros y estables, destacó. La urea, el metanol y la cadena de plásticos pueden alcanzar valores de mercado promedio bastante mayores a los del precio del gas natural, subrayó. 
 
Las  perspectivas
  • Viabilidad Un estudio de Interconexión Eléctrica elaborado por la CAF  confirma la factibilidad técnica y económica de las líneas de transmisión que viabilizarán los proyectos de exportación de energía a Brasil y Argentina. 
  •   Potencial Las nuevas políticas estatales, los volúmenes de inversión comprometidos y los ambiciosos proyectos eléctricos por encarar hacen que Bolivia comience a palpitar como nuevo corazón energético de la región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios

Otras Noticias