Subcontratistas exigen el pago de salarios en Incahuasi

viernes, 19 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

Un grupo de trabajadores de la subcontratista  Serpetbol, que construye la planta de Incahuasi-Aquío, protestaron ayer en las inmediaciones del reservorio para exigir el pago de sus salarios.

 "He tenido el reporte que hay una huelga de trabajadores que han construido la planta y fue contratada por una empresa de servicios que ha sido parte de Incahuasi. En un tema netamente de Total que tiene subcontratistas, mismos que  no han cumplido con sus trabajadores”, informó  ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

En el matutino  Correo del Sur informaron que pobladores de Caraparicito   tomaron pacíficamente el megacampo gasífero Incahuasi por incumplimiento de pago de sueldos, beneficios sociales y convenios de parte de la empresa.
Según Sánchez, es la contratista la que  tiene que cumplir con sus trabajadores.

Además  recalcó que la medida de presión no afecta en la producción diaria de gas  que comenzó a entregar desde principios de este mes Incahuasi.

   Total E&P Bolivie en un comunicado aclaró que  no tiene una relación contractual con  Serpetbol.  Precisó  que esa  empresa es subcontratista de TECNA, que a su vez mantiene un contrato con Total para la construcción de la planta Incahuasi.  "Es importante mencionar que Total E&P Bolivie se encuentra cumpliendo a cabalidad las condiciones contractuales pactadas con TECNA”, indicó. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias