Denuncian a fiscal alteño por pérdida de $us 20 mil

sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:12
Pamela Pomacahua  / La Paz

Juan Rojas Apaza, fiscal de la ciudad de El Alto, fue denunciado por corrupción, incumplimiento de deberes y negativa o retardo de justicia. La acusación fue presentada por Wilson Ayaviri, que fue víctima de robo de 20 mil dólares en el aeropuerto internacional de esa ciudad.

El 7 junio de este año, Ayaviri viajó a Chile, pero grande fue su sorpresa cuando no encontró los 20 mil dólares en su maleta. El equipaje pasó por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), por la oficina de seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Claudia Lecoña, que representa legalmente a la víctima, dijo: "Los funcionarios de la FELCN hacen la revisión, se presume que entonces sustrajeron  los 20 mil dólares”.

El fiscal Rojas conoció el caso el 17 de junio, pero hasta la fecha  no avanzó con la investigación. La jurista le solicitó para que realice un requerimiento al aeropuerto y le envíe los videos grabados en esas oficinas. 

"El fiscal no ha remitido el CD al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para ver quiénes sustrajeron los 20 mil dólares. El fiscal ocultó la prueba y  no se pudo convocar a nadie”, agregó.

La denuncia contra el representante del Ministerio Público fue presentada ante el fiscal departamental, Edwin Blanco, para que tome acciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Comentarios