Vecinos protestan contra la tasa de Bs 0,50

sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Juntas de Vecinos de dos regiones rechazan el  cobro de la tasa de regulación de  50 centavos de boliviano a los socios de cooperativas dispuesta por el Decreto Supremo 2762 para financiar el funcionamiento de la Autoridad de Control y Fiscalización de Cooperativas (AFCOOP).

En Santa Cruz, se realizó una marcha encabezada por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Omar Ribera, en protesta por  ese cobro.

"No podemos pagar, no vamos a pagar;  en realidad existen entidades regulatorias para todas las cooperativas, Exigimos la nulidad de esta norma”, indicó  Ribera, según reportó El Deber.

 Por su parte, la Federación Departamental de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Santa Cruz  emitió comunicado en el cual rechazó la medida. Indica que contraviene lo dispuesto por la Constitución Política del Estado.
  En Tarija, las juntas vecinales también  expresaron ayer su rechazo  a este importe en las facturas de servicios de cooperativas, informó ayer  el dirigente Edwin Rosas  a la red ATB. 

"Rechazamos rotundamente esa norma, ya le hemos pasado una nota a la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas, que si ellos quieren tener un sueldo, lo debe poner el Gobierno o ver otra instancia que solvente el gasto de esa institución”, sostuvo en una conferencia de prensa. 

Ayer, el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma, en un acto realizado en Cochabamba, conminó al presidente Evo Morales a abrogar el decreto 2762 por considerarlo unilateral y en contra de los bolsillos de los trabajadores.

Comentarios

Otras Noticias