Coca-Cola clásica y Zero tendrán los mismos envases y precios

La compañía decidió apostar por la integración de la tradicional bebida en todas sus versiones. Así, el consumidor ya no tendrá que pensar antes en los precios
domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
Lidia Mamani / Santa Cruz

La empresa Coca-Cola venderá desde ahora tanto su bebida tradicional como su opción Zero  en envases y precios similares, de modo que el consumidor podrá elegir entre ambos productos sin que el precio influya en su decisión.  
 
La compañía  decidió apostar por la integración de la tradicional bebida  en sus versiones con y  sin azúcar y calorías. 
 
Inicialmente  comenzó con Coca-Cola Zero, un producto que es  similar a la Coca-Cola, pero sin   azúcar. Ahora, ambas tendrán el mismo precio y se comercializarán en todas sus presentaciones. 
 
El objetivo es que el consumidor tenga la opción de elegir en cualquier punto de venta y  comprar cualquiera de las dos opciones al mismo precio. 
 
Por ejemplo, en La Paz ahora el cliente podrá encontrar la bebida Coca-Cola Zero en su presentación  dos litros  retornable. Hasta ahora   sólo se disponía de la botella de  500 mililitros.
  
 "La industria de alimentos y bebidas está pasando por grandes desafíos; se ha dado grandes cambios en el consumo de las personas en su vida diaria. Estos desafíos nos llevaron a evolucionar nuestra estrategia, en la que queremos  impulsar el consumo de variantes con bajas y cero calorías. Queremos darle a  nuestros consumidores la posibilidad de elegir  las  bebidas que mejor les parezca y se adecúe a su estilo de vida”, afirmó el country manager de Coca-Cola Bolivia, Guillermo Gonzales.
 
Durante la presentación de la estrategia marca global, que se realizó en  Santa Cruz, adelantó que la campaña apunta a promocionar y extender la iconocidad y los atributos de la marca líder Coca-Cola a la variante Zero, producto sin calorías, que ahora tendrá una sola identidad y comunicación similar a la del sabor original.
 
Según Gonzales, la compañía  que opera en el país desde hace 74 años   tiene 28 opciones de productos,  de las cuales el 17% tiene cero o bajas calorías y el 15% viene en envases  de 300 mililitros.

En ese sentido, cada vez que un cliente esté en un punto de venta tendrá la opción de elegir entre una Coca-Cola original o la de  bajas calorías. Para eso  se abastecerá con este producto  el  50% del mercado   y después de un año se cubrirá al 100%. 
 
Para ello  se ejecutará un plan de inversiones  con   nuevas etiquetas, material en puntos de ventas, entrenamiento de distribuidores, entre otros.
 
Los productos cero calorías tendrán la misma identidad gráfica, que permitirá a los consumidores reconocer los atributos de la marca.
 
Por último, se garantizará el acceso de este tipo de productos al mismo precio que los de Coca-Cola sabor original, con el objetivo de  evitar barreras y así el cliente pueda  elegir libremente qué líquido se adapta a su estilo de vida al momento de consumir.

Oferta disponible
Gonzales añadió que  en La Paz ya se puede encontrar la presentación de  Coca-Cola Zero dos litros retornable, producto que tiene el mismo valor que el de la botella  sabor original. Anteriormente se comercializaba con un precio diferenciado de entre 50 centavos y un boliviano, dependiendo el lugar. El producto entró al mercado en 2007.
 
Próximamente también se lanzarán las  otras presentaciones como la mini Coca-Cola Zero, al igual que la Fanta Zero, Sprite Zero y  jugos cero calorías.

Con la promoción también habrán premios  que   incluirán la entrega de  los productos "‘zero’ azúcar, ‘zero’ calorías”.

 

EL PORTAFOLIO
  • Opciones En Bolivia, la compañía Coca-Cola presenta 28 opciones de bebidas entre gaseosas, cero y bajas calorías; aguas y aguas saborizadas; jugos y néctares; bebidas isotónicas y energizantes.
  • Variedad Entre ellos están Fanta, Simba en cuatro sabores, Agua Vital, Jugos del Valle, Aquarius, Powerade y   Burn.
  • Producción Las plantas de procesamiento están en La Paz, Santa Cruz, Tarija y Trinidad y tiene 15 centros de distribución y una planta de tratamiento de agua en Cochabamba.    
  • Operación La franquicia opera en el país a través de Embol S.A.  y  Nudelpa, ambas producen y distribuyen los productos.

 

La compañía pagó $us 70,6 millones en  impuestos

La compañía Coca-Cola y sus socias embotelladoras en Bolivia contribuyeron  en impuestos con 70,6 millones de dólares, aproximadamente, durante 2015, informó la empresa.

En 2014, la franquicia aportó  más de 60 millones de dólares para el fisco, según la Memoria Anual 2014 del Servicio de Impuestos Nacionales, entidad que ubicó a la empresa de bebidas dentro de las 10 compañías que aportan el 53% del total de impuestos generados para  Bolivia.
 
El pasado año, la franquicia destinó una inversión de alrededor de 20 millones de dólares, recursos que fueron destinados a la construcción de infraestructura y apertura de nuevos mercados.  También se destinó otros 14 millones de dólares al marketing de los productos.
 
La compañía  compra  83.433 toneladas de azúcar  a los proveedores locales.  
Trabaja  con 111.500 clientes que tienen puntos de  venta como los kioscos  y almacenes.
 
Genera 2.920 empleos directos, tiene 15 centros de distribución, de los cuales 14 son de Embol y cuatro de  Nudelpa,  y reparte sus bebidas en 495 vehículos de distribución (ver gráfica).
 
El country manager de Coca- Cola Bolivia, Guillermo Gonzales, anticipó que durante el primer semestre de este año a la firma le fue  bien, debido a los diferentes lanzamientos que realizaron al mercado.
 
Es el caso  de Aquarius, sabor  pomelo, se sobrepasaron las  expectativas.  "Estamos en un buen año, tenemos el 62% de participación en el mundo de bebidas”, destacó el ejecutivo.

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