Gabriel Herbas, de la Contraloría a Obras Públicas: habrá cero tolerancia con la corrupción

En una entrevista con ANF, Herbas señaló que a todas las entidades dependientes del Ministerio de Obras Públicas recibieron lineamientos que les permitirán realizar un trabajo adecuado y transparente.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 17:38

ANF

El excontralor del Estado, Gabriel Herbas, ocupa desde hace dos semanas la jefatura de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas. Desde su nuevo puesto advirtió que habrá "cero tolerancia” con la corrupción.

En una entrevista con ANF, Herbas señaló que todas las entidades dependientes del Ministerio de Obras Públicas recibieron lineamientos que les permitirán realizar un trabajo adecuado y transparente.

"Se está ejecutando, por así decirlo, un plan de contingencia para tener mayor control sobre cuáles son los programas anuales de contratación (…). Entonces lo primero que tiene que hacerse es revisar los programas anuales, las licitaciones que vienen de aquí en adelante (y) cómo se hará la verificación de todos estos elementos”, expresó.

Explicó que los lineamientos impartidos a los responsables de las distintas unidades de transparencia tienen que ver básicamente con que las actuaciones de los funcionarios públicos deben circunscribirse estrictamente a las normas vigentes, "lo cual significa que este Ministerio sea uno de los ministerios que tenga los mejores niveles de transparencia”.

4
15

Comentarios