Concobol dispuesta a debatir eliminación de tasa

martes, 23 de agosto de 2016 · 00:17
Página Siete  / La Paz

La Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) está dispuesta a discutir la abrogación del Decreto Supremo 2762, que establece el cobro de una tasa de regulación de 0,50 centavos para  el funcionamiento  de la Autoridad de Control y Fiscalización de Cooperativas (AFCOOP), indicó su presidente, Albino García.

El ejecutivo de los cooperativistas lamentó que los presidentes de las federaciones que componen Concobol no hayan consultado con sus bases.

"Ahora se nota que durante tres años no socializaron la propuesta y que simplemente habría sido una decisión de algunos sectores”, sostuvo García en contacto con ERBOL.

El presidente de Concobol indicó que existe molestia en las cooperativas de servicios ya reguladas debido a que éstas realizan un doble pago a las autoridades de regulación, a las que ya se entrega el 1% de las utilidades.

Adelantó que de persistir esta situación, la confederación pedirá la abrogación del decreto.

Explicó que antes de consolidarse esa norma, la Concobol planteó que las cooperativas no reguladas escojan si desean pagar los 0,50 centavos o seguir con su aporte al sistema de regulación sectorial en general.

Sin embargo,  aceptaron  la cancelación de  la tasa de regulación en favor de la AFCOOP.

García sostuvo que las cooperativas de servicios públicos de luz, agua, telecomunicaciones, ahorro y crédito plantearon no pagar más la tasa de regulación a esta nueva reguladora.

 Por el contrario, que el importe  que destinan a la ATT, ASFI o APS sea redistribuido.

 Sin embargo,  esta propuesta fue descartada por el Gobierno, añadió.
2
11

Comentarios

Otras Noticias