Gobierno niega uso de armas de fuego en la intervención policial en bloqueos

Califica la denuncia de Fencomin de “falaz e irresponsable” y anuncia que se exigirá un examen médico forense de los cooperativistas heridos.
martes, 23 de agosto de 2016 · 21:46

ANF / La Paz

El Gobierno aseguró que la Policía Boliviana no hizo ningún uso de arma de fuego en la intervención de los puntos de bloqueo instalados por los cooperativistas mineros.

 

"El Ministerio de Gobierno desmiente las versiones infundadas de dirigentes cooperativistas, que de manera falaz e irresponsable desinforman con versiones de un supuesto uso de armas de fuego”, dio a conocer dicha cartera de Estado, mediante un comunicado de prensa.

 

Inicialmente el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, dijo que en los enfrentamientos durante esta jornada de bloqueo de carreteras se registraron 12 heridos de su sector, nueve detenidos y un policía que estaba en calidad de rehén y luego fue liberado.

 

"Tenemos 12 heridos de gravedad, a uno lo impactaron en la región de la cabeza con un proyectil de alto calibre, dos compañeros (están heridos) con armas de fuego de nueve milímetros y varios otros compañeros por impacto de balines, repudiamos esta actitud del Ministerio de Gobierno”, afirmó Mamani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias