Campesinos suman apoyo y cumplen tercer día de toma de las oficinas de la ABT en Ixiamas

El lunes pasado comunarios de la provincia Abel Iturralde tomaron las oficinas de la ABT en Ixiamas.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 11:33

Página Siete Digital / La Paz

La población y sectores sociales del municipio paceño de Ixiamas resolvieron, anoche, sumarse a la Federación Sindical de Productores Agropecuarios de la Provincia Abel Iturralde (Fespai) y continuar con la "toma pacífica” de las oficinas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), que hoy cumple su tercer día.

"Anoche nos hemos reunido todos los sectores de Ixiamas (y) hemos determinado, junto con las autoridades y sectores sociales, asumir esta lucha de manera conjunta hasta conseguir y resolver la problemática que nos aqueja”, informó el secretario ejecutivo del sindicato agropecuario, Benito Quispe, a Página Siete Digital.

El lunes pasado, alrededor de 100 personas de varias comunidades de la provincia Abel Iturralde se hicieron presentes en las oficinas de la ABT para exigir la revocatoria de una serie de directrices que les impiden, por ejemplo, la explotación forestal o chaqueo con fines de ganadería y agricultura. 

También puede leer: Comunarios toman las oficinas de la ABT en Ixiamas por supuestas restricciones agrarias

Luego de la toma de la regional de la ABT, según Quispe, los comunarios esperaron una "respuesta oficial”, sin embargo, precisó, sólo les llegó un documento en el que el director de la ABT, Rolf Kohler, les anuncia que estará en Ixiamas con su equipo técnico el próximo 28 de agosto.

En vista de que "no hay una respuesta favorable y coherente”, las organizaciones sociales y la Fespai se reunirán esta tarde para analizar el documento de la ABT y determinar cuáles serán sus futuras acciones, aseguró Quispe.

"Determinaremos las futuras acciones entre las que está incluida el cierre de las carreteras y tomar contacto con otras regiones como Rurrenabaque y Sapecho”, acotó Quispe.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
7

Comentarios

Otras Noticias