Cooperativistas se abren al diálogo y Defensoría pide al Gobierno fijar lugar y hora

El Defensor precisó que los mineros cooperativistas llegarán al lugar más cercano que indique el Gobierno para iniciar el diálogo.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 11:06

Página Siete Digital / La Paz

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, posibilitó que los mineros cooperativistas se abran al diálogo con el Gobierno y anticipó que se levantarán las medidas de presión una vez instalada la mesa de negociación.

"Lo importante es que haya un acuerdo de que ellos levantarían la medida del bloqueo una vez instalada la mesa de diálogo”, informó Tezanos en entrevista con Bolivia TV.

Precisó que los mineros cooperativistas llegarán al lugar más cercano que indique el Gobierno para iniciar el diálogo.

Puede leer también: Quintana reitera a mineros que el diálogo está condicionado a la suspensión de medidas de presión

El adjunto de la Defensoría del Pueblo, Juan Carlos Ballivián, indicó que la Defensoría cumplirá un rol de mediador, a pedido de los mineros cooperativistas, y estará a la espera de que el Gobierno pueda convocar al diálogo.

"Se ha hecho una convocatoria y estamos contactándonos con el Ejecutivo para que puedan fijar hora y lugar para instalar el diálogo, imagino que a primeras horas de la tarde esperaríamos una buena disposición del Ejecutivo”, informó Ballivián a Página Siete Digital.

Explicó que son tres las demandas principales de los Cooperativistas que hasta la fecha no han tenido una resolución: la modificación a la Ley de Cooperativas, que posibilitó el reconocimiento de sindicatos en el sistema cooperativo; la liberación de los 10 mineros detenidos hace dos semanas en los bloqueos en Mantecani y la firma de contratos con empresas privadas.

 

6
11

Comentarios