Defensor del Pueblo parte rumbo a Panduro para interceder por el diálogo

"Hay un preacuerdo de conversar con ellos para ver posibilidades de diálogo", informó el Defensor.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 09:25

ABI

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, se trasladó el miércoles a la localidad de Panduro, entre La Paz y Oruro, para reunirse con los cooperativistas mineros e interceder por el restablecimiento del diálogo con el Gobierno.

"El personal tenemos una cita con los cooperativistas en el sector de Panduro, hay un preacuerdo de conversar con ellos para ver posibilidades de diálogo y puntos que se puedan tener definidos para un diálogo con nuestras autoridades del Ejecutivo", dijo.

Ayer, los cooperativistas retomaron el bloqueo de caminos en demanda de respuesta a un pliego de más de 10 puntos y la liberación de 10 mineros recluidos en el penal de San Pedro.

Tezanos Pinto, antes de partir, según un reporte de Bolivia Tv, manifestó que los movilizados expresaron su voluntad de dialogar; sin embargo, exigieron también que se libere a sus compañeros, tema que -dijo- "es independiente de las negociaciones", aspecto que se les hará conocer.

Indicó que se maneja Oruro o La Paz para instalar las conversaciones; no obstante, señaló que los acuerdos definitivos orientados a retomar el diálogo surgirán del encuentro pactado para esta jornada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
12

Comentarios