Cooperativistas piden liberación de mineros detenidos para soltar a Illanes

'Se ha instruido a los compañeros que están en el lugar que no lo toquen, que no lo maltraten', informó el dirigente de Fencomin, Carlos Mamani.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 11:55

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, informó que un grupo de su sector retuvo hoy en la localidad de Panduro al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, como medida destinada a buscar la liberación de la totalidad de mineros detenidos tras los enfrentamientos con la Policía.

"Nuestros compañeros están muy enfurecidos, les hemos pedido a nuestros compañeros para que custodien y piden la liberación de nuestros compañeros que han sido detenidos ayer y de todos nuestros compañeros detenidos”, informó Mamani, en contacto con el programa radial Cabildeo de Amalia Pando.

Puede leer también: Viceministro de Régimen Interior fue "secuestrado" por cooperativistas, reporta Romero

Mamani precisó que la instrucción de los compañeros que tienen al viceministro es que no lo maltraten. "Se ha instruido a los compañeros que están en el lugar que no lo toquen, que no lo maltraten y está resguardado”, aseguró.

En la oportunidad, el dirigente cuestionó que además de las detenciones de sus compañeros, la Policía haya procedido con el secuestro de dos vehículos de su sector que fueron trasladados a Oruro.

 

35
4

Comentarios