La Policía decomisa dinamita a los mineros

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
 La Policía informó que secuestró la batería de una filmadora con el logotipo de la red televisiva Cadena A y cartuchos de dinamita a cooperativistas mineros que presuntamente iban a reforzar un bloqueo en la ruta Cochabamba-Oruro que se instaló este sector. 

"En horas de la mañana, a la altura del puente de Parotani, se procedió a la revisión de un vehículo tipo camioneta y se logró encontrar una batería de filmadora que tiene en la parte lateral inscrito el nombre de Cadena A”, dijo el comandante general de la Policía, Rino Salazar, sobre el primer caso, reportó ABI.

  También se encontró un lote de hondas y flechas, alcohol y rollos de alambre  en una camioneta que transportaba a ocho personas que fueron aprehendidas. 

Además dijo que una investigación será iniciada para establecer si la batería pertenece a una filmadora de Cadena A que fue destruida el martes  en la localidad de Panduro,  por un grupo de cooperativistas mineros que atacó y golpeó al camarógrafo Roger Salazar. 

 El jefe policial indicó  por otro lado, que el lote de dinamita secuestrada, seis cartuchos y 13 guías de mecha lenta, era transportado por unas  17 personas, entre ellas miembros de la Cooperativa 21 de Septiembre, que circulaban en motorizados por las zonas de Pongo y Viluyo. 

"Esas personas fueron aprehendidas y serán procesadas por el delito de portación, tenencia y transporte de sustancias explosivas”, añadió. 

También informó que cuatro cooperativistas mineros que participaban de un ataque a policías que desbloqueaban la vía  Oruro-Cochabamba,  fueron aprehendidas y se les encontró que portaban  4.200 dólares y 10.000 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
55

Comentarios

Otras Noticias